PROGRAMA
FORMATIVO

  • Módulo 1. Productos, servicios y destinos turísticos

    Unidad didáctica 1. El turismo y la estructura del mercado turístico
    Unidad didáctica 2. El alojamiento como componente del producto turístico
    Unidad didáctica 3. El transporte como componente del producto turístico
    Unidad didáctica 4. Otros elementos y componentes de los viajes combinados, excursiones y traslados
    Unidad didáctica 5. Principales destinos turísticos nacionales
    Unidad didáctica 6. Principales destinos turísticos internacionales

  • Módulo 2. Asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos

    Unidad didáctica 1. La distribución turística
    Unidad didáctica 2. La venta de alojamiento
    Unidad didáctica 3. La venta de transporte
    Unidad didáctica 4. La venta de viajes combinados
    Unidad didáctica 5. Otras ventas y servicios de las agencias de viajes
    Unidad didáctica 6. El marketing y la promoción de ventas en las entidades de distribución turística
    Unidad didáctica 7. Internet como canal de distribución turística
    Unidad didáctica 8. Páginas web de distribución turística y portales turísticos

  • Módulo 3. Gestión de sistemas de distribución global (g.d.s)

    Unidad didáctica 1. Utilización de sistemas de distribución (gsd) y de aplicaciones informáticas de gestión de agencias de viajes

  • Módulo 4. Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo

    Unidad didáctica 1. Contabilidad, mátemáticas comerciales y estadística básica
    Unidad didáctica 2. Procesos administrativos en agencias de viajes y otras entidades de distribución turística
    Unidad didáctica 3. Procedimientos de almacenamiento, reposición y control de documentos propios y externos
    Unidad didáctica 4. Procedimientos derivados de las relaciones económicas con clientes
    Unidad didáctica 5. Gestión de tesorería y control de cuentas de cajas y bancos

  • Módulo 5. Procesos económico-administrativos en agencias de viajes

    Unidad didáctica 1. Contabilidad, mátemáticas comerciales y estadística básica
    Unidad didáctica 2. Procesos administrativos en agencias de viajes y otras entidades de distribución turística
    Unidad didáctica 3. Procedimientos de almacenamiento, reposición y control de documentos propios y externos
    Unidad didáctica 4. Procedimientos derivados de las relaciones económicas con clientes
    Unidad didáctica 5. Gestión de tesorería y control de cuentas de cajas y bancos

  • Módulo 6. Procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas

    Unidad didáctica 1. La planificación en las empresas y las entidades de distribución e información turísticas La planificación en el proceso de administración
    Unidad didáctica 2. Organización de las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información
    Unidad didáctica 3. Estructura financiera de las agencias de viajes y otros distribuidores turísticos
    Unidad didáctica 4. Definición de puestos de trabajo y selección de personal
    Unidad didáctica 5. La dirección de personal en unidades de distribución e información turísticas
    Unidad didáctica 6. Aplicaciones informáticas específicas para la gestión de unidades de información y distribución turísticas

  • Módulo 7. Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo

    Unidad didáctica 1. La calidad en las agencias de viajes
    Unidad didáctica 2. Dirección y gestión estratégica de la calidad en las agencias de viajes
    Unidad didáctica 3. La gestión de la calidad en las agencias de viajes
    Unidad didáctica 4. Gestión de la mejora de la calidad en las agencias de viajes
    Unidad didáctica 5. Administración de la calidad en las agencias de viajes




Descarga el programa

Salidas
profesionales

Concretamente, los diferentes tipos de empresas en las que un agente de viajes puede desarrollar su actividad son: agencias de viajes generales y de especialización, entidades mediadoras y comercializadoras de este sector, tales como centrales de reserva, organizadores profesionales de congresos, oficinas de información turística y entidades de promoción turística.

¿Necesitas
información
sobre un curso?

Te respondemos en menos de 24h.
O bien, LLÁMANOS al 923 100 105